Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Costa de Oro | Portal Turístico del Uruguay
Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Balnearios

COSTA DE ORO

La Costa de Oro comprende a la cadena de balnearios del departemento de Canelones. Playas y bosques se suceden a lo largo de la costa del Río de la Plata, invitando al descanso y el disfrute

Costa de Oro - Canelones - Uruguay

Costa de Oro - Canelones - Uruguay

Descripción :
Costa de Oro - Canelones - Uruguay

Costa de Oro un balneario de 50 kilómetros

Una sucesión de playas y balnearios frente al Río de la Plata, entre el Arroyo Pando y el Solís Grande, y a lo largo de 50 kilómetros, dan forma a la Costa de Oro del departamento de Canelones.

Esta prolongada costa tiene opciones para todos los gustos: desde la tranquilidad más absoluta, hasta la movida y agite para los jóvenes, todo depende del balneario, y más precisamente, de qué parte del balneario.

Un mix entre el Atlántico y el Río de la Plata

Las playas son de aguas semisalinas percibiendo la cercanía con el Atlántico, pero manteniendo la calma del Río de la Plata, siendo muy buenas para baños y práctica de deportes.
Sus blancas arenas están bordeadas por pinares y eucaliptos que proporcionan abundante sombra, lo cual es muy valorado los días de calor, permitiendo la realización de picnics y campamentos en hermosos entornos naturales.

Atlántida: capital turística de la Costa de Oro

Atlántida es uno de los más clásicos y también concurridos balnearios de la Costa de Oro. Se extiende desde la Ruta Interbalnearia hasta la playa, con buena parte de sus calles asfaltadas, e inclusive una peatonal.
Tiene muchos restaurantes, pizzerías y parrilladas con terrazas al aire libre donde los turistas pasan buenos momentos. El Casino está listo para tentar a los apostadores a pasar un buen rato jugando ruleta, cartas y slots. El Anfiteatro de la Expoplatea ofrece espectáculos para todos los gustos, y los edificios le dan un tono majestuoso al balneario, como por ejemplo el Planeta, un antiguo hotel con forma de barco, declarado Patrimonio Histórico.
El emblemático Águila no se queda atrás, y sorprende con su misteriosa presencia en forma de cabeza de águila que mira hacia el mar. Es todo un símbolo del lugar, y visita obligada para hacer las fotos más espectaculares, en especial, al atardecer.
Un poco más al norte, otro edificio imperdible es la Parroquia Cristo Obrero, obra del Ing. Eladio Dieste, a la que llegan visitantes de todas partes del mundo para contemplar entre otras cosas, su peculiar iluminación y techo abovedado.

Costa de Oro - Canelones - Uruguay

La Floresta: un balneario centenario

Un balneario familiar y con mucha tradición es La Floresta que cumplió 100 años, y que hoy además de su amplia playa, tiene toda una propuesta cultural con un parque de esculturas a cielo abierto.
Sus chalets guardan un aire señorial, con una particular arquitectura de mediados del siglo pasado, si bien, la enorme mayoría fueron restaurados o están en buen estado de conservación, manteniendo su impronta.
El Hotel La Floresta, cuyas habitaciones hoy se pueden comprar y alquilar como apartamentos, es el edificio más alto y distintivo.

Y muchos balnearios más...

Los balnearios de menores dimensiones tienen el especial encanto de casas, chalets y cabañas rodeadas de frondosos árboles y callecitas de piedra donde circulan pocos autos. Son ideales para descansar en familia alejándose de los ruidos y disfrutando extensas playas de aguas calmas. La mayoría cuenta con un club que es el centro neurálgico del balneario, con opciones gastronómicas, deportivas y sociales.
Cada uno tiene su peculiar encanto por lo que se generan fidelidades, y es habitual que las familias veraneen durante muchos años en un mismo sitio.
A la gran mayoría de ellos se puede acceder mediante transporte público en ómnibus que entran a los balnearios, o bien, dejan en la Ruta Interbalnearia.
Éstos son los balnearios de la Costa de Oro según su ubicación en esta Ruta:

Pinamar: km 36
Salinas: km 38,500
Marindia, El Fortín: km 40
Atlantida: km 44
Las Toscas: km 46,800
Parque del Plata: km 48
La Floresta: km 53
Costa Azul: km 55,800
Bello Horizonte: km 57
Guazuvirá; km. 60
San Luis: km 62,500
Los Titanes: km 64,500
La Tuna: km 65,300
Araminda: km 66
Santa Lucía del Este: km 67,500
Cuchilla Alta: km 72,500
Santa Ana: km 73
Balneario Argentino: km 75
Paraíso suizo: km 78,500
Jaureguiberry: km 79

Newsletter

MENSAJE