Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

08/08/12 El mercado inmobiliario se mantiene firme pese a restricciones de Argentina

Los operadores inmobiliarios sostienen que el panorama no es tan sombrío como se pensó en su momento

El mercado inmobiliario local se ha enlentecido como consecuencia de las sucesivas trabas que deben afrontar los inversores argentinos para hacerse de dólares. Sin embargo, operadores coinciden en que la actividad “no cayó” como en su momento llegó a presumirse. Además los precios tanto para la compraventa como para renta se mantienen firmes.

Esto pese a que la vecina orilla continúa endureciendo sus restricciones. Desde esta semana cualquier argentino que viaje a Uruguay solamente podrá adquirir en la vecina orilla pesos uruguayos y no dólares, cuya autorización será otorgada 48 horas antes de realizar el viaje.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), Gabriel Conde, comentó que si bien hay menos argentinos en el mercado inmobiliario uruguayo, desde hace un par de semana se dio un “repunte generalizado” con más consultas e interés de inversores.

“El lado positivo es que el mercado local está fuerte y mantiene su interés por invertir en ladrillos a los mismos valores”, destacó. Conde dijo que si bien a principios de año el sector esperaba un impacto negativo que lo llevó a encender una “luz amarilla” por las restricciones para la salida de dólares que imponía Argentina, y la firma de un tratado tributario de doble tributación (que aún no fue aprobado por el Parlamento uruguayo), la realidad demostró que la “inversión en bienes de capital” continuó siendo un refugio importante para los inversores.
El presidente de la gremial inmobiliaria recordó que en el primer semestre de 2009, el mercado sufrió un enlentecimiento producto de la crisis internacional, pero luego revirtió este ciclo y retomó la senda de crecimiento explosivo que venía arrastrando desde 2008.

En tanto, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, explicó que si bien hay un “enlentecimiento” en la toma de decisiones para invertir en nuevos “pozos”, en el balneario no se aprecia un freno de los proyectos que ya están en marcha. No obstante, admitió que la “incertidumbre” que está presente en los inversores a futuro gira sobre el impacto que pueda acarrear la firma de tratado tributario con la vecina orilla.

Por su parte, Joaquín Sorhobigarat de la inmobiliaria Terramar, recordó que siempre a esta altura del año baja el ritmo de actividad pero las consultas de los inversores se mantienen en forma constante. “Las ventas siguen demandando más tiempo. En lugar de un mes, quizás se toman dos o tres”, indicó. En tanto, respecto al mercado de alquileres para la próxima temporada, dijo que ya se están cerrando los contratos “premium” para inmuebles con valores superiores a los US$ 40.000 por 15 días. “Los alquileres más pequeños pueden tener alguna dificultades pero es seguro que vendrán. En 2007 hubo un pequeño susto, pero luego empezaron a concretarse”, afirmó.

En la misma, línea el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic, sostuvo que cuando surgen interesados los negocios se hacen sin mayores problemas. “Incluso, estamos viendo que hay proyectos nuevos que están por comenzar”, informó. Agregó que si bien las “señales” desde la vecina orilla indican que “las cosas no marchan tan bien”, tampoco se puede hablar de “una crisis” porque hay inversores argentinos que tienen sus dólares fuera de Argentina.


Fuente: El Observador
Fecha
08/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Proyecto Vamos La Paloma

Proyecto Vamos La Paloma

El proyecto “Vamos La Paloma” se centra en las oportunidades existentes en ese balneario donde, además de la actividad turística, el emprendedurismo y el trabajo deben ser claves para un desarrollo so...

Próximos feriados para el verano 2014

Próximos feriados para el verano 2014

Qué días serán los próximos feriados durante la temporada estival? Conozcamos las fechas para ir planificando las vacaciones

Newsletter

MENSAJE