Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD
Imagen: El  País

Imagen: El País

10/08/12 Incentivos para el consumo en la próxima temporada en Uruguay

El gobierno prepara un paquete de incentivos para alentar el uso de los medios electrónicos de pago por parte de los turistas que lleguen a Uruguay durante la temporada 2012-2013.

El gobierno prepara un paquete de incentivos para alentar el uso de los medios electrónicos de pago por parte de los turistas que lleguen al país durante la temporada 2012-2013,
En el primer trimestre del año el gasto de los turistas sumó US$ 999 millones, según datos del Ministerio de Turismo. Esto determinó una baja de 6,8% o equivalente a US$ 73 millones respecto al primer trimestre de 2011. En parte, la baja se dio por las restricciones cambiarias que aplicó el gobierno de Cristina Fernández, según han afirmaron las autoridades. En este sentido, el gobierno no quiere que esto vuelva a ocurrir en la próxima temporada por lo que prepara un paquete de incentivos para que el gasto no registre una nueva merma.

"Específicamente en el sector turismo y para apoyar el desarrollo de la actividad estamos pensando y preparando algún tipo de incentivos específicos para resolver y facilitarle a operadores y clientes turistas del país el cómo realizar los pagos en distintos tipos de servicios", respondió Lorenzo en la rueda de preguntas que siguió a la presentación realizada por el Intendente Óscar de los Santos en la cena de la Liga de Punta del Este.

Del encuentro celebrado en el hotel Conrad también participaron la ministra de Turismo, Lilian Kechichián, y de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, como también empresarios y autoridades departamentales.


"Cuando nosotros estamos trabajando en el desarrollo y en la contextualización de algunas medidas tratamos de no extendernos y ponernos a explicar demasiado. Los anuncios hay que hacerlos y las explicaciones hay que darlas cuando se tiene terminado ese trabajo. Obviamente, con un propósito de ayudar al desarrollo del sector turístico los tiempos importan. Por lo tanto, estaremos hablando de medidas y de acciones, que estamos preparando junto al ministerio de Turismo, que se tendrán que anunciar en tiempo útil, para que sean útiles en el momento en el que es más intenso y más importante la visita de turistas para este país", agregó Lorenzo.

En este sentido el viernes pasado hubo una reunión entre representantes de ambas carteras para empezar a trabajar en el tema.

Semanas atrás la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este firmó un acuerdo con la tarjeta Visa por el cual los argentinos podrán pagar los alquileres por temporada en 12 cuotas y en su moneda.

"PACIENCIA ESTRATÉGICA". La ministra Kechichián dijo a los empresarios que "estamos todos en el mismo barco; obviamente deseando la mejor temporada sabiendo lo que todos los que estamos acá sabemos".

"Estamos preocupados por la coyuntura. Y sobre esto no vamos a decir más nada porque compartimos la mirada del presidente de la República de la paciencia estratégica y de no hablar mucho. Les aseguro que estamos trabajando en un paquete de medidas que están pensadas, justamente, en hacer más fácil a los turistas, hacerlo más atractivo y realmente facilitarle también a ustedes el recibimiento de esos turistas con incentivos que, nosotros pensamos, van a ser muy importantes", afirmó la ministra del sector en Punta del Este.



Fuente: El País Digital
Fecha
10/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Proyecto Vamos La Paloma

Proyecto Vamos La Paloma

El proyecto “Vamos La Paloma” se centra en las oportunidades existentes en ese balneario donde, además de la actividad turística, el emprendedurismo y el trabajo deben ser claves para un desarrollo so...

Próximos feriados para el verano 2014

Próximos feriados para el verano 2014

Qué días serán los próximos feriados durante la temporada estival? Conozcamos las fechas para ir planificando las vacaciones

Newsletter

MENSAJE