Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Montevideo | Portal Turístico del Uruguay
Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Ciudades

MONTEVIDEO

Te invitamos a descubrir la capital del Uruguay, con su magnifica rambla, sus playas, parques, y lugares típicos como el Mercado del Puerto y la Ciudad Vieja

Montevideo - Uruguay

Montevideo - Uruguay

Descripción :
Montevideo - Uruguay

Montevideo: una capital abierta al turismo

La capital uruguaya es la ciudad que más turistas recibe a lo largo del año en este país. Rodeada por el Río de la Plata, tiene playas a lo largo de 30 kilómetros y una de las ramblas más bonitas del continente.

Ciudad Vieja, donde nació Montevideo
Originariamente, la ciudad de Montevideo se restringía a lo que hoy es denominada la Ciudad Vieja. En ella se conservan muchos edificios que se han convertido en museos o centros culturales, o bien se han remodelado para convertirse en todo tipo de negocios, bancos, oficinas, restaurantes, comercios, etc.
La Plaza Matriz y su Feria de Antigüedades es un punto obligado de visita, lo mismo que el Cabildo de Montevideo y la remozada Peatonal Sarandí.

Un polo artístico y cultural
La tradición cultural de esta ciudad es reconocida en el mundo por su variedad y rica oferta. En la música, destaca el tango y el candombe, y hay muchos lugares como para verlos interpretar y bailar en vivo y en directo. En materia teatral, el máximo escenario es el Teatro Solís, un edificio de gran valor arquitectónico, en el que se representan obras teatrales, óperas, ballet y conciertos.
Un gran número de museos, galerías de arte, salas de exposiciones, cines y librerías, completan el panorama cultural de la capital. Sin olvidar la arquitectura en la que están presentes varias corrientes y estilos como el Moderno, el Art Decó, y hasta el Posmoderno con la Torre de las Telecomunicaciones, obra del reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott.

Montevideo - Uruguay

Fútbol y Carnaval, pasiones ciudadanas
Montevideo es una ciudad futbolera y carnavalera. En el Estadio Centenario –declarado por la FIFA Monumento Histórico del Fútbol- se disputó el primer mundial, que fue ganado por Uruguay en 1930.
Durante los campeonatos nacionales e internacionales, el Centenario convoca a miles de aficionados de este deporte. Además, bajo la Torre de los Homenajes, el Museo del Fútbol rinde tributo a las glorias conquistadas por la Selección Uruguaya de Fútbol y los equipos nacionales.
El Carnaval es el más largo del mundo, con un concurso de agrupaciones carnavaleras que comienza en febrero y termina a fines de marzo, y que se lleva a cabo en el Teatro de Verano sobre canteras del Parque Rodó, frente a la Playa Ramírez. Y también los Tablados, auténticos escenarios populares que se instalan en distintos puntos de la ciudad, se llenan de seguidores del Dios Momo. Además están los desfiles, como el Oficial por la Avenida 18 de Julio, y el Desfile de Llamadas que es toda una sensación. Durante dos noches desfilan comparsas lubolas integradas por numerosas cuerdas de tambores y figuras como las vedettes, portabanderas, escobilleros, Mama Vieja y muchas bailarinas. Es una fiesta de ritmo y color que congrega multitudes.

Gastronomía nacional e internacional
La cocina montevideana conjuga la influencia española e italiana mayormente, que los inmigrantes que poblaron el país trajeron consigo. Muchísimos restaurantes, parrilladas, pizzerías y cafés son escenarios de buenos momentos gastronómicos.
La carne es la estrella culinaria en Uruguay, y Montevideo cuenta con un lugar clásico para degustarla: el Mercado del Puerto, donde en grandes parrilleros se asan las carnes uruguayas. Para acompañarlas, están los vinos nacionales, en especial, el Tannat que está recibiendo premios en cuanto concurso internacional se presenta, así como el Medio y Medio, considerada la bebida oficial del Mercado.
Este lugar fue el mercado más grande de Sudamérica, abriendo sus puertas en 1868. Su enorme estructura de hierro aún sigue concitando la admiración de los turistas.

Monte

Una rambla y 30 kilómetros de playas
Montevideo se recuesta sobre el Río de la Plata contando con unos 30 kilómetros de playas, de las cuales Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y de los Ingleses, poseen la Certificación ISO 14001 de gestión ambiental.
La rambla de Montevideo completa el encanto de su costa, haciéndola un paseo favorito y punto de encuentro de sus ciudadanos y visitantes.

Mucha diversión y un toque de nostalgia
La oferta nocturna de la ciudad se concentra en barrios como la Ciudad Vieja, Pocitos, Parque Rodó y Carrasco, con pubs, boliches y discotecas en los que suenan diversos ritmos.
La noche en la que más gente sale es la del 24 de agosto, oficialmente denominada La Noche de la Nostalgia. Toda la ciudad se tiñe de nostalgia, pero en forma de fiestas bailables en las que se pasa música oldie, es decir, de las décadas del 60, 70, 80 y 90. De unos años a esta parte, esta noche es promocionada en Argentina y Brasil, y llegan muchos turistas a compartir la magia de otras épocas musicales.

Naturalmente Friendly
Montevideo cada vez más se consolida como un destino friendly, con propuestas específicas para este sector. Discotecas, hoteles, entretenimiento, pubs y moda, están presentes en la oferta especializada de una ciudad que se está posicionando en la elección de estos turistas.

Newsletter

MENSAJE