Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Piriápolis | Portal Turístico del Uruguay
Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Balnearios

PIRIÁPOLIS

Descubre el balneario Piriápolis en la costa del departamento de Maldonado. Sus cerros, bosques y playas te esperan para darte inspiración y descanso

Piriápolis - Maldonado - Uruguay

Piriápolis - Maldonado - Uruguay

Descripción :
Piriápolis - Maldonado - Uruguay

Piriápolis: un balneario entre los cerros y el mar

Es uno de los balnearios más tradicionales de Uruguay, creado y diseñado por un verdadero precursor del turismo: Don Francisco Piria que le imprimió un sello místico a un estratégico espacio ubicado entre los cerros y el mar. Antes de llegar a Punta del Este, Piriápolis hoy es el más importante de una cadena de balnearios con muy buenas playas que se extienden a largo de 25 kilómetros.

El encanto de su rambla
La Rambla de los Argentinos, construida al más puro estilo francés, es el marco de una playa de aguas tranquilas donde los atardeceres son un espectáculo imperdible cada tarde.
Restaurantes, bares y heladerías se alternan con distintos comercios como librerías, ópticas, artesanías, tiendas de ropa y todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones junto al mar.

Un lugar místico
Fundado y bautizado por Don Francisco Piria, Piriápolis se promocionaba como el Balneario del Porvenir, con increíbles edificios para la época y también hoy en pleno siglo XXI. El Hotel Argentino es todo un símbolo y referencia en la zona, como lo es la Rambla de los Argentinos.
La magia de este visionario está muy marcada en un balneario donde confluyen varias líneas energéticas, que Piria se encargó de indicar para la posteridad con varias fuentes como la del Toro o la de Venus.
Carlos Rodríguez creó el Tour Místico en Piriápolis, donde recorre todos estos lugares en los que se puede ver que todo lo que hizo Piria tiene un significado. Sólo como un ejemplo, con sus varillas de rabdomancia, Carlos muestra las líneas de energía, y hay puntos donde realmente se mueven sin parar.

Piriápolis - Maldonado - Uruguay

Playas y más playas
Piriápolis es el más grande de una serie de balnearios que se desarrollan tanto para el este como para el oeste, todos con playas de diferentes características, pero con un denominador común: las blancas arenas (con la excepción de Bella Vista y Las Flores donde predominan los cantos rodados).
La de Piriápolis es bastante llana y de aguas tranquilas, y es la más concurrida. La de San Francisco, que le sigue en dirección este, es de carácter más oceánico, lo mismo que Punta Colorada y Punta Negra, que es enorme y donde no hay tanta gente.
Hacia el oeste, Playa Verde es una de las más lindas por su ensenada rodeada de puntas rocosas, y hasta Solís restan varios kilómetros de playas para disfrutar.

El cerro de la mejor vista
San Antonio es el cerro más representativo de Piriápolis ya que además, desde su cima, se puede ver una auténtica postal del balneario. Sus 135 metros de altura se pueden subir caminando, en auto o en las aerosillas que hacen el trayecto desde el puerto hasta arriba y que son todo un clásico verlas remontar la ladera del cerro.
En la mitad del camino antes de la cima está la la Virgen de Stella Maris donde está por demás recomendado hacer un alto para conocer esta virgen también conocida como “de los pescadores”, y donde Piria colocó la piedra fundacional de la ciudad.
Ya arriba del cerro está la capilla en honor al santo, históricamente frecuentada por chicas solteras que buscan un novio. Y mientras llega el novio, se puede pasar un buen momento en un enorme parador con la piscina desde donde se ve todo el balneario.

Atardecer en Piriápolis - Maldonado - Uruguay

De la red a la mesa
En la rambla hay una variada oferta gastronómica donde el pescado y mariscos son un clásico. Lo mismo que comer en los pequeños locales del puerto, donde parece que el pescado sale de las redes al plato de los comensales.
Otra opción, es ir debajo de la escollera del Puerto y comprar pescado a los propios pescadores y cocinarlo en casa.


Alojarse en Piriápolis

Además de una oferta hotelera que se renovó en estos últimos años, el balneario es ideal para alquilar un apartamento en el centro y al lado de la playa.

Y otra opción es alquilar una casa, chalet o cabaña, un poco más lejos del centro, en las laderas de los cerros que rodean Piriápolis. A pocas cuadras de la playa, se puede tener todo: una estupenda vista, tranquilidad y los servicios necesarios cerca.

PUNTA DEL ESTE

PUNTA DEL ESTE

Punta del Este te ofrece todas las alternativas para unas vacaciones perfectas. Conoce más acerca del principal balneario del Uruguay

Newsletter

MENSAJE