Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

15/08/12 Se busca mitigar impacto de medidas argentinas en el turismo

El gobierno uruguayo analiza la implementación de "medidas especiales" que puedan mitigar las acciones aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández, como las restricciones cambiarias.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, dijo que habrán estrategias "específicas para esta temporada estival destinadas a atraer turistas".

Según indicó la ministra de Turismo uruguaya, habrán estrategias "específicas para esta temporada estival, destinadas a atraer turistas" que "por el momento no anunciaremos". De todas formas, dijo que las mismas serán "atractivas para los turistas que vienen de Brasil y Argentina".

Ayer, el exministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, estimó que la "decadencia" de su país persistirá y acentuará la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, lo que afectará al turismo y mercado inmobiliario en Uruguay.

"Mi pronóstico es que hacia fin de año va a haber una expansión monetaria muy alta producto de las necesidades fiscales que va a ampliar la brecha (entre el tipo de cambio oficial y el paralelo) y sobre esa base van a tener una temporada turística difícil si se trata de que vengan los argentinos", dijo durante una disertación organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa que se celebró ayer en Montevideo.


Kechichián, al ser consultada sobre estas declaraciones, dijo que si bien no quería ser "demasiado positiva", no se afiliaba "a la tesis muy negativa sobre la llegada de turistas".

Por las coyunturas que Uruguay ha vivido ante las adversidades vinculadas a las situaciones en la región, "el sector privado y público de Uruguay ha estado, estos últimos años, muy preparado, tanto a nivel departamental como nacional", aseguró la jerarca.

"Yo creo que sobrevivimos a la dificultad más grande que tiene el turismo en el mundo, no lo digo yo, lo dice la propia Organización Mundial de Turismo (OMT), que es el impedimento de la libre circulación de las personas. Por lo tanto yo no me afilio a los pronósticos dramáticos", indicó la ministra.

Empero, Kechichián indicó "tener los pies en la tierra" y asumió estar ante "una situación compleja". "Pero, más allá de eso, confió muchísimo en lo que podamos hacer nosotros y en la altísima fidelidad que los argentinos han tenido con el destino turístico uruguayo, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que hay casi unas 200 mil camas en Punta del Este que son de segunda residencia", dijo.

Según la ministra, las cifras que resultaron de los primeros seis meses del año, momento en que Argentina comenzó a implementar distintas medidas en materia cambiaria, "no generan alarmas".

"Nosotros hemos recibido un millón seiscientos mil turistas en el primer semestre del 2012 y, si bien es un 1% menos en comparación con el mismo período del año pasado, dentro de esas cifras hay un 8% más de argentinos", explicó Kechichián.

"Yo no quiero ni ser extremadamente optimista pero no me afilio en absoluto a los pronósticos aunque estamos ante una situación compleja. Me planteo, sí, pelear fuertemente para que eso no suceda", finalizó.



Fuente: El País
Fecha
15/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Proyecto Vamos La Paloma

Proyecto Vamos La Paloma

El proyecto “Vamos La Paloma” se centra en las oportunidades existentes en ese balneario donde, además de la actividad turística, el emprendedurismo y el trabajo deben ser claves para un desarrollo so...

Próximos feriados para el verano 2014

Próximos feriados para el verano 2014

Qué días serán los próximos feriados durante la temporada estival? Conozcamos las fechas para ir planificando las vacaciones

Newsletter

MENSAJE