Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Centros termales

TERMAS DEL URUGUAY

Disfrutá del relax y el bienestar que te brindan los centros termales del Uruguay durante todo el año.

Termas del Uruguay

Termas del Uruguay

Descripción :
Termas del Uruguay

Las Termas: mucho más que agua caliente

Se descubrieron en forma casual cuando en realidad, era petróleo lo que el Instituto de Geología del Uruguay quería encontrar. Pero de lo profundo de la tierra brotó agua caliente que con el paso del tiempo se convirtió en un recurso turístico aprovechado no sólo para la mejora de la salud, sino que para la diversión también, y además, durante todo el año.

Todo el año y a toda hora
El Destino Termas es un claro ejemplo de desestacionalización del turismo, o lo que es lo mismo, que se disfruta todo el año. Inicialmente habían nacido como una opción para los meses de frío, pero de unos años a esta parte, en verano y primavera, las aguas son enfriadas de modo de aprovechar la infraestructura de piscinas y alojamientos en forma continua. Y la demanda se disparó, al punto que hoy no existe una temporada alta, sino que a lo largo de todo el año, las termas reciben turistas.
Por si fuera poco, las piscinas están iluminadas, y durante la noche se puede hacer uso de ellas, ampliando el tiempo de disfrute de las aguas termales.

Para todos los gustos y edades
Las termas ofrecen un gran abanico de opciones para recibir a los más diversos visitantes. Las propiedades terapéuticas de las aguas termales son reconocidas universalmente y preferidas por personas que buscan sus bondades sedativas, relajantes o para superar dolencias.
Pero también estas aguas son utilizadas para la más pura diversión en dos parques acuáticos de aguas termales que hacen las delicias de los más chicos y muchos grandes, con distintos juegos según las edades. Desde los enormes toboganes y paseos en gomones hasta una piscina con olas, las termas también son un lugar para la diversión total.
El cuidado de la belleza es otra parte de la oferta termal, ya que los hoteles suelen incluir spas donde además de mejorar el aspecto personal, son lugares para relajarse y pasar buenos momentos.

Termas del Uruguay

Centros termales en el Uruguay

Termas del Arapey
Son las primeras termas de Uruguay y las que poseen la infraestructura más grande, integrada por varios complejos con piscinas termales al aire libre y cerradas. Hoteles, moteles, cabañas, bungalows y camping, restaurantes, actividades deportivas, más un entorno muy natural, con mucha vegetación y lindos paisajes, componen la oferta de estas termas.
Un clásico es el Hotel Municipal Termas del Arapey, con 50 habitaciones a precios accesibles. También en Arapey se encuentra el único hotel cinco estrellas all inclusive: el Arapey Thermal Resort & Spa.
Ubicación: A 80 Km de la ciudad de Salto, Ruta 3, km 548, doblando a la derecha, hacer 19 km.


Termas del Daymán
Muy próximas a la ciudad de Salto, las Termas del Daymán poseen aguas termales a 44º, además de una completa infraestructura para alojarse, comer e ir de compras.
Es como una pequeña ciudad que crece alrededor de las piscinas municipales, donde es posible quedarse en hoteles de todo tipo, así como cabañas y apartamentos que se alquilan. La oferta gastronómica es del estilo de un balneario con comidas rápidas, muchas terrazas, parrilladas y pizzerías.
Además, en estas termas se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamérica. En un predio de 15.000 metros cuadrados, hay juegos y entretenimientos que fueron diseñados por las mismas empresas canadienses proveedoras de los parques de Disney y Wet`n Wild.
Uno de los juegos favoritos es el Kamikaze, con una torre con 20 metros de la que salen dos enormes toboganes, donde los valientes se tiran llegando a velocidades de más de 60 km. por hora. Además hay juegos para todos los gustos y edades, desde mediados de setiembre hasta abril, que es cuando está abierto el parque.
Ubicación: A 10 minutos de la ciudad de Salto, Ruta 3, km 478.


Termas de Almirón
Son las únicas termas de agua salada del país debido a su origen marino. Este Centro Termal posee amplias piscinas abiertas y cerradas en un gran entorno parquizado.
A diferencia de otros centros, actualmente, la oferta en materia de alojamiento está compuesta por casas, cabañas y chalets, además de un complejo municipal y moteles, todos de similar categoría. Sin embargo, se está construyendo un hotel cuatro estrellas, y también se instalará un centro termal con finalidades terapéuticas y de belleza.
Ubicación: A 80 kilómetros de la ciudad de Paysandú y a 5 de Guichón, en Ruta 90, km. 83.500

Termas del Uruguay

Más centros termales

Termas de Guaviyú
Cuentan con enormes piscinas circulares, más las famosas piscinas con chorros para hidromasajes, y además en el Complejo Municipal hay piscinas cerradas y dos jacuzzis, así como zona de camping, proveeduría y restaurantes.
También hay moteles y hoteles que completan la oferta de alojamiento. Estas termas son un clásico para grupos de amigos.
Ubicación: A 60 Kilómetros de Paysandú, Ruta 3, kilómetro 441.


Las Termas de Salto Grande
Son parte del Hotel Horacio Quiroga, situado en un parque de 218 hectáreas junto un pintoresco lago al lado del Río Uruguay.
Las aguas surgen de una profundidad de 1.295 metros y a una temperatura de 45º, las que son enfriadas mediante un sistema de torres y destinadas para todo uso: desde hidromasajes hasta para beberla.
Junto al lago, se inauguraron cabañas con todas las comodidades y servicios, más una vista espectacular.
El Parque Acuático termal más grande de Sudamérica es otra de las propuestas de estas Termas, con juegos de aguas termales para todas las edades, donde destaca por su originalidad, una gigante piscina con olas.
Ubicación: Parque del Lago, Salto Grande.


Termas de San Nicanor
Rodeadas de un paisaje campestre, estas Termas cuentan con distintas opciones de alojamiento. Cabañas, apartamentos, albergue, hostal, lofts y un camping están muy cerca de las piscinas termales.
Un casco de estancia señorial es el marco de este lugar donde la naturaleza está al alcance de la mano.
Ubicación: Ruta 3, km 475 Camino Tierras Coloradas km 12, a 20 km de Salto y a 10 km de las Termas del Daymán

Newsletter

MENSAJE