Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Villa Serrana | Portal Turístico del Uruguay
Bienvenido/a : Invitado

Búsqueda

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Sierras

VILLA SERRANA

Animate a hacer un paseo diferente. Descubrí la belleza natural de las sierras del Uruguay en un lugar creado para el disfrute y el relax

Villa Serrana - Lavalleja - Uruguay

Villa Serrana - Lavalleja - Uruguay

Descripción :
Villa Serrana - Lavalleja - Uruguay

Una villa en las sierras

Una de las villas con más encanto de Uruguay está en el corazón de las Sierras de Minas, ofreciendo un paisaje soñado, tranquilidad total y muy buena gastronomía serrana. Es un lugar turístico para todo el año, pero en Semana de Turismo, realmente, vive su más alta temporada.

Fue concebida como una villa europea para el descanso de los citadinos, allá por 1945 por el arquitecto Julio Vilamajó, y así lo demuestran varios de los chalets de aquella primera época. Se construían con materiales de la zona como piedra, madera y junco, perfectamente integrados al paisaje.
Hoy, entre campos y cerros rodeados de frondosa vegetación, se siguen construyendo más chalets pero de moderno diseño y con llamativos colores que destacan sobre el verde del lugar.

Turismo de perfecto descanso

Villa Serrana es genial para descansar en familia o con amigos porque es un sitio muy tranquilo. Es muy común que la gente pregunte qué se puede hacer en Villa Serrana, y sin dudas, la mejor respuesta es descansar, respirar aire puro y dejarse llevar por sus callecitas circulares caminando o en caballos que se alquilan.
Hay una muy buena sensación de estar como aislándose de todo, a pesar que se encuentra sólo a pocos kilómetros de una ruta nacional y a 25 km de Minas, la capital departamental.
Tiene una buena oferta de casas, chalets y cabañas para alquilar, la gran mayoría con buena vista, parrillero y entorno rodeado de vegetación. Y además hay algunos almacenes y despensas donde comprar comestibles básicos y leña.

Es un lugar favorito para pasar la Semana de Turismo, pero sin dudas, es disfrutable todo el año.
En verano hace calor como en todas partes, pero no es agobiante ya que siempre hay un árbol a mano que proporciona buena sombra y por las noches refresca bien. El otoño sencillamente, es mágico.

Villa Serrana - Lavalleja - Uruguay

Una recorrida por la Villa

Desde la Ruta 8, el mejor acceso es por el km 145, ya que el camino vecinal está en mucho mejor estado que la conocida como primera entrada en el km 139.
Desde este año, la segunda entrada cuenta con más tramos vituminizados, por lo que los coches no sufren tanto.

La vista que se aprecia desde que se deja la ruta es un adelanto de lo que se puede disfrutar en la propia Villa Serrana. Varias ondulaciones se suceden hasta uno de los puntos más altos para luego bajar hasta lo profundo del valle, donde se encuentra la Represa Stewart Vargas, que contiene a un enorme espejo de agua en el que se refleja la naturaleza que lo rodea.

Volviendo a salir de la parte más baja de la Villa, se remonta una cuesta que lleva directo hasta el Ventorrillo de la Buena Vista.
Otro lugar que se puede visitar es el Baño de la India, con pequeñas piscinas naturales, donde en verano la gente se suele bañar.

Villa Serrana - Lavalleja - Uruguay

El Ventorrillo de la Buena Vista volvió con todo

El edificio emblema de Villa Serrana es el Ventorrillo de la Buena Vista que fue reinagurado en agosto de 2011. Nuevamente volvió a lucir como en sus mejores épocas, cuando los visitantes llegaban a Villa Serrana a comprar terrenos y se quedaban a comer y dormir en este fantástico lugar.

Tiene un restaurante con una de las mejores vistas del valle, que sorprende a todos los que llegan. Debajo del cartel del Ventorrillo es habitual ver a la gente contemplando el paisaje que deja sin aliento a más de uno. Otros ya están dentro del restaurante cómodamente sentados apreciando el paisaje y la excelente comida.
La gastronomía es un sello distintivo, con una propuesta serrana donde el borrego y jabalí en sus distintas preparaciones son los platos estrella, y además están las pastas caseras. Los postres no se quedan atrás, y el Postre Ventorrillo de Chocolate, los Membrillos de la Abuela o los Zapallos en Almíbar son lo más. Para terminar por todo lo alto, el café que se sirve es Illy, el mejor del mundo.
Las diez habitaciones construidas por Vilamajó se transformaron en cinco confortables apartamentos con living, dormitorio, estufa de leña, baño privado y terraza.
El Parador del Lago es la otra opción gastronómica de Villa Serrana, que desde enero de 2012 se ubicó junto a la Represa, con el típico estilo de parador. Tiene comidas rápidas: bocattas, sándwiches, milanesas y dulces delicias para los postres, degustables en una terraza con sombrillitas y todo.

Newsletter

MENSAJE